La NASA prepara al Ingenuity para su primer vuelo en Marte

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Se espera que el viaje de Ingenuity, el primero de un dispositivo volador en otro planeta, permita recopilar nuevos datos sobre las condiciones de vida en Marte.

El primer vuelo del mini helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte podría realizarse este lunes, informó la agencia espacial estadounidense después de un retraso de más de una semana debido a un problema técnico.

Se espera que el viaje de Ingenuity, el primero de un dispositivo motorizado en otro planeta, permita recopilar nuevos datos sobre las condiciones de vida en Marte.

“La NASA espera que el primer vuelo de su helicóptero Ingenuity Mars se desarrolle a partir del lunes 19 de abril”, dijo la agencia.

Los datos podrían recibirse “unas horas después del vuelo autónomo”, que debería comenzar alrededor de las 03H30 (07:30 GMT)”, según la NASA, citada por la agencia de noticias AFP.

Después del vuelo, el helicóptero transmitirá datos técnicos al rover Perseverance, que los enviará a la Tierra.

Entre estos primeros datos, habrá una foto en blanco y negro del suelo tomada por Ingenuity.

Al día siguiente, una vez recargadas sus baterías, el helicóptero transmitirá una foto en color del horizonte, tomada por su otra cámara.

Pero las imágenes más espectaculares deberían provenir del Perseverance, colocado para observación a varios metros de distancia, y que filmará el vuelo.


Si resulta exitoso, el segundo vuelo podría tener lugar no más de cuatro días después.

En total están previstos hasta cinco vuelos, de dificultad creciente.

La NASA pretende elevar el helicóptero hasta 5 metros de altura y luego intentar que se mueva hacia los lados.

Esta operación en Marte es comparada con el primer vuelo de un vehículo motorizado en la Tierra, en 1903, de los hermanos Wright.

De hecho, el Ingenuity lleva a bordo un trozo de tela de este avión que despegó hace más de un siglo en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Más allá del resultado, después de un mes o menos, el experimento Ingenuity se detendrá y el rover Perseverance se dedicará a su tarea principal, que es buscar rastros de vida antigua en Marte.

Fuente: Télam

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv