José Luis Chilavert: “Diego Maradona respalda a Nicolás Maduro porque la droga no lo deja razonar”

El exfutbolista paraguayo cuestionó al Diez por acompañar al presidente de Venezuela en su cierre de campaña, antes de las elecciones que la oposición denuncia que son ilegales.

El baile de Diego Maradona en el cierre de campaña de Nicolás Maduro enfureció al exfutbolista paraguayo, José Luis Chilavert, que dijo que el Diez apoya al presidente de Venezuela porque “la droga no lo deja razonar”. El mandatario buscará ser reelegido en su segundo mandato el domingo, en unas elecciones que la oposición asegura que son ilegales y que son cuestionadas por gran parte de la comunidad internacional.

«Vergüenza Mundial, queridos jóvenes sepan que la droga mata y que no te deja razonar, porque te quema las neuronas», publicó el exarquero en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Maradona acompañó a Maduro en la previa de la votación. Al exjugador se lo vio bailar con una bandera venezolana en la mano, al ritmo de una canción que decía “eso es seguro, el pueblo manda con Maduro”.

No es la primera vez que Chilavert se despacha contra el ídolo del fútbol argentino. En varias oportunidades lo criticó por sus vínculos con la dirigencia de la FIFA. «Es el felpudo de Infantino. Solo Romario y yo somos los guerreros contra la corrupción», dijo en octubre del 2017.

También el artista venezolano José Luis «El Puma» Rodríguez cargó contra el exfutbolista argentino y escribió en Twitter: «La verdad es que es un tipo aborrecible, sin ningún ideal, lo mueve solamente el dinero, ahí está en Venezuela burlándose de los presos políticos, de los que mueren de hambre, de los que mueren por falta de medicina ¡Dios tarda pero no olvida!».

Nicolás Maduro buscará el domingo renovar su mandato por seis años más. La oposición venezolana nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en las elecciones por falta de garantías electorales e instó además a los candidatos independientes, Henri Falcón y Javier Bertucci, a que se retiren de la votación. Por otro lado, anunció que intensificará las presiones locales e internacionales contra el Gobierno.

Ni la Argentina, ni ninguno de los otros 13 países del llamado Grupo de Lima (Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Guyana y Santa Lucía) reconocerán las elecciones convocadas por el presidente venezolano. Tampoco lo harán los Estados Unidos y la Unión Europea.

La crítica a la votación es que fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano extraordinario elegido en 2017 en una elección también cuestionada a nivel internacional y que debe elaborar una nueva Carta Magna.

Por otro lado hay sospechas de fraude ya que Smartmartic, la empresa que estuvo a cargo del software electoral en la elección de la ANC en 2017, denunció que hubo una manipulación de «al menos un millón de votos”.

El conflicto se da en medio de la crisis económica y humanitaria que enfrenta Venezuela, que sufre la inflación más alta del mundo. En abril, el Fondo Monetario Internacional estimó que la hiperinflación alcanzará un 13.000% este año y que el PIB se contraerá en un 15%.

 

www.diariomendozasur.com

Publicaciones Similares