La muerte de Inés Zorreguieta: los detalles de la investigación que apuntan al suicidio

La hermana de Máxima no presentaba lesiones defensivas. Según los primeros testimonios, sufría de un cuadro de depresión.

La mamá de Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, estaba preocupada porque no se había podido comunicar con su hija durante todo el día miércoles. A la noche, decidió ir hasta su departamento en Caballito, ubicado en Río de Janeiro al 200, con una de sus amigas, para chequear si la joven estaba bien. Sin embargo, se encontraron con un trágico escenario: estaba muerta dentro de su habitación.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, a cargo de Cinthia Oberlander, investiga las circunstancias del hecho. Hasta ahora, tanto la Casa Real holandesa como las fuentes policiales indican que se trataría de un suicidio.

Desde el Cuerpo Médico Forense adelantaron que el cuerpo no presentaba lesiones defensivas y que por eso descartaban la agresión de un tercero. Sin embargo, el informe final estará en una semana y quedan pendientes los resultados de los estudios toxicológicos e histopatológicos, que podrían demorar hasta tres meses.

Según detallaron desde la Fiscalía, la primera en entrar al departamento de Inés fue su amiga, que tenía una copia de las llaves. Cuando quiso ingresar a su dormitorio, se dio cuenta de que la puerta no podía abrirse.

Una vez dentro de la habitación, encontraron a la hermana de Máxima muerta. De inmediato, llamaron al 911 y llegó al lugar personal de la Comisaría 11 de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno.

El comunicado oficial de la Casa Real holandesa

Las primeras declaraciones de sus allegados remarcaron el cuadro de depresión que atravesaba Inés. El encargado del edificio, que también se presentó ante la Justicia, no dio indicios de que esa noche hubiera ocurrido algo en particular en el lugar.

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, viajarán este viernes junto con sus hijas para asistir al funeral de Inés. Así lo informó el Gobierno a través de un comunicado oficial, en donde se aclaró que el rey volverá a Europa el lunes 11.

Por su parte, Máxima Zorreguieta canceló toda su agenda oficial hasta la semana que viene y comunicó que no acompañará a su esposo por la gira por Estonia, Letonia y Lituania.

El perfil de Inés Zorreguieta

Inés Zorreguieta, de 33 años, se recibió de psicóloga en 2010 y trabajaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. 

A pesar de que su hermana siempre intentó convencerla para que se mudara a Amsterdam, la menor del clan Zorreguieta declinó esa idea. Antes de trabajar para el Gobierno, también se desempeñó como analista de investigación de las Naciones Unidas en Panamá.

Era amante de la música, tocaba la guitarra y cantaba las canciones de las bandas que le hacían escuchar sus hermanos mayores: The Doors, The Beatles, Led Zeppelin y Jimi Hendrix.

Desde Holanda subrayaron que la muerte de Inés fue un shock para Máxima. La repentina partida de su hermana menor la dejó «conmocionada y muy triste».

Inés había sido la dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

 

Fuente: tn.com.ar/internacional

www.diariomendozasur.com

Publicaciones Similares