Falleció Joël Robuchon, el chef francés que tenía el récord de estrellas Michelin

ARÍS (AFP).-«Desapareció uno de los genios de la cocina». Así, con ese título, el diario francés Le Figaro anunció la muerte en Ginebra a los 73 años del reconocido chef francés Joël Robuchon, que tenía el récord de estrellas Michelin, la forma más sofisticada de calificar a los restaurantes de acuerdo a calidad, creatividad y cuidado de los platos: 32.

«Robuchon, un chef visionario, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su ‘savoir-faire’ convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs», escribió en Twitter el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux.

No fue el único que reaccionó. La chef Anne-Sophie Pic advirtió en redes sociales: «Uno de los maestros incuestionables de la gastronomía acaba de dejarnos». Otro chef con estrellas, Eric Frechon, también expresó su tristeza. «Lo que nos deja a todos es inmenso. Pienso en su familia, en sus equipos y en su fiel amigo de siempre Eric Bouchenoire», dijo.

Robuchon padecía cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por más de un año. Fue operado hace algunos meses y tras la intervención decidió vender todos sus establecimientos a un fondo de inversión con sede en Inglaterra y Luxemburgo.

Era un apasionado de las culturas japonesas y españolas. En el último tiempo, pese a su salud debilitada, abrió en una de las zonas más elegantes de París un salón de té, pastelería y bar de sake.

Su plato más famoso era el puré de papas. Poseía restaurantes en la capital de Francia pero también en Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio y Bangkok.

Fuente: La Nación

Publicaciones Similares