En California las tiendas de mascotas sólo podrán vender animales de refugios

California se ha convertido en el primer estado en prohibir que las tiendas de mascotas vendan animales que no hayan sido rescatados o vengan de refugios.

California se ha convertido en el primer estado que en prohibir que las tiendas de mascotas vendan animales que no sean rescatados o provengan de refugios.

Con esta medida se busca promover la adopción de mascotas y detener la comercialización de animales domésticos; además de frenar los criaderos que no tienen condiciones adecuadas y solo buscan beneficios económicos.

El gobernador saliente de California, Jerry Brown, firmó estas nuevas regulaciones de su último mandato, que entraron en vigencia el 1 de enero de 2019.

«Creo que es mejor rescatar a estos animales en lugar de tener fábricas de cachorros o algo así, en donde estos animales se crían de manera inhumana», comentó una adoptante para la cadena NBC 7 San Diego.

La nueva ley AB485 también requiere que las tiendas mantengan registros de cada animal y coloquen carteles que indiquen el refugio del cual se recibieron. Por ejemplo, una tienda puede llegar a recibir una multa de USD 500 si se encuentra alguna violación a la nueva ley.

Steve MacKinnon, de la Human Society de San Diego, aseguró a la cadena NBC 7 que la aprobación de esta ley «remueve el énfasis del lucro con los animales y pone el foco en cuidar y conseguir que ellos encuentren un buen hogar».

El American Kennel Club, en oposición al nuevo requisito legal dijo que se trata de un trabajo de «extremistas anti-criadores de los derechos de los animales». A través de un comunicado dijeron que esta ley reducirá drásticamente el acceso y la capacidad de cada californiano para elegir una mascota con tipo predecible, el cuidado obligatorio y los antecedentes de salud que vienen con mascotas de raza regulada».

Los gatos, perros y conejos comprados directamente a los criadores no se verán afectados por el nuevo reglamento.

Sin embargo, todas las mascotas estarán cubiertas por otro nuevo reglamento que llegará este 2019 a California como nuevas pautas para que los jueces tomen decisiones de custodia con respecto al bienestar de las mascotas en los procedimientos de divorcio.

«Tratar a una mascota como propiedad no tiene sentido para mí», dijo el miembro de la Asamblea de California, Bill Quirk a la cadena NBC News. «En realidad hemos tenido jueces que dijeron que puedes vender el perro y dividir las ganancias».

Quirk apoyó la ley AB2274 que «deja en claro que los tribunales deben ver la propiedas de las mascotas de manera diferente a la propiedad de un automóvil, por ejemplo. Al propoporcionar una dirección más clara, los tribunales otorgarán la custodia basados en lo que es mejor para el animal».

infobae.com

diariomendozasur.com

dialradio.tv

Publicaciones Similares