OSEP pagó solamente una quincena a las farmacias

La semana pasada, las autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza recibieron una carta documento firmada por los responsables de las cámaras farmacéuticas de la provincia donde se los intimaba a ponerse al día con la deuda. En el escrito advertían que si no pagaban a la brevedad  se dejarían de hacer los descuentos en medicamentos a los afiliados.

La nota generó un gran revuelo, teniendo en cuenta la significativa cantidad de trabajadores estatales que dependen de esa obra social. La misiva señalaba que la deuda era de cuatro quincenas.

De manera inmediata, los directivos de OSEP salieron a poner paños fríos con una movida de prensa. Allí, utilizando medios de comunicación con los que tienen “amistad”, el Ejecutivo dejó trascender que en cuestión de horas todo quedaría solucionado.

De pronto apareció algo de plata y rápidamente se giró un pago a las farmacias. Los farmacéuticos indicaron que no tenían intenciones de perjudicar a los afiliados. En ese sentido decidieron no cortar las prestaciones.

No obstante, desde el sector informaron que solamente recibieron el pago de una quincena. Es decir fue solamente un parche para salir del apuro.

Las cámaras farmacéuticas están a la espera de que exista una pronta solución al tema, considerando que los compromisos que ellos tienen con los proveedores no pueden esperar y están entrando en un lodo de deudas del que no será sencillo salir.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares