Gremios rechazan la propuesta del gobierno para sanear OSEP

Tanto el SUTE como AMPROS quieren que se trate la propuesta que ellos presentaron en su momento. Se manifestaron en contra de la suba de aportes que impulsa el ejecutivo.
La principal crítica está apuntada hacia el incremento que se impulsa sobre el aporte de afiliados con indirectos a cargo (pasaría del 0.08% al 0,75%).
Los gremios lo que piden es que se trate el proyecto presentado el año pasado, el cual contempla la realización de una auditoría para conocer la deuda real, la asignación presupuestaria por parte del Ejecutivo para el saneamiento de la obra social y la creación de un ente de control con participación legislativa, ejecutiva y de los trabajadores para la obra social.
“Nosotros el año pasado a través de la CTA, con otros gremios como Casinos y Ampros, presentamos un proyecto que se llama ´saneamiento´ pero con una mirada totalmente distinta. Que la deuda de OSEP no la paguen los trabajadores. No creemos que aumentar los aportes sea la solución, sino que hay que ver qué se hace con ellos y la distribución de estos”, apuntó la Secretaria General del SUTE Carina Sedano.
Por su lado, Claudia Iturbe de AMPROS, manifestó: «estamos en contra de que el ajuste por el déficit de OSEP se haga por medio de los afiliados. AMProS rechaza esta iniciativa, ya que la intención del Ejecutivo Provincial es ajustar los aportes cuando en realidad el déficit fue causado durante 2020 en plena pandemia”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares