11 distritos de San Rafael fueron declarados en emergencia agropecuaria

A nivel provincial, distritos de 13 departamentos fueron declarados en emergencia agropecuaria por el granizo.

En el caso de San Rafael los distritos declarados en emergencia son: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Rama Caída, Real del Padre y Villa Atuel.

“En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3° la Ley Nº 9083 y su Decreto Reglamentario Nº 1658/18, la citada Repartición ha informado que se han producido diversas tormentas de granizo que han afectado seriamente la producción agrícola de numerosas explotaciones bajo riego, en los Departamentos de la Provincia”, señala la publicación en el boletín oficial.

“Corresponde declarar en Estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario a los predios rurales que hayan sufrido pérdidas de significación en sus cultivos, sobre la base de las denuncias formuladas por los productores y las verificaciones técnicas realizadas por el Organismo competentes”, agrega.

Declararon en “estado de emergencia agropecuaria” a las propiedades rurales que hayan sufrido un daño del “CINCUENTA POR CIENTO (50%) y hasta el SETENTA Y NUEVE POR CIENTO (79%) en su producción por efecto de diversas tormentas de granizo, ocurridas durante el período agrícola 2022/2023″.

El mismo argumento cabe, pero para el “estado de desastre agropecuario”, para aquellos productores que hayan sufrido “un daño del OCHENTA POR CIENTO (80%) o superior” a causa del granizo, durante la temporada 2022/2023.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares