Matrimonio va a juicio acusado de matar a una joven en el año 2013

Se trata de uno de los casos policiales que despertó mayor atención por parte de la opinión pública malargüina. Curiosamente, la muerte violenta de una jovencita de apenas 21 años dividió a la sociedad.

Desde el inicio de la causa las miradas de los investigadores se posaron sobre un matrimonio. Abel Vázquez y Lucia Carrasco, los nombres de la pareja.

El masculino fue a juicio en 2014, pero quedó en libertad por el beneficio de la duda. La familia de la víctima apeló y la Suprema Corte anuló el fallo. De forma inmediata ordenó un nuevo juicio.

El próximo 4 de noviembre, Vázquez se sentará en el banquillo acusado de femicidio, mientras que a su lado estará Carrasco, imputada por homicidio simple.

La historia

El 7 de mayo de 2013, en las afueras de la ciudad de Malargüe, una chica de 21 años fue asesinada de dos puñaladas.

En horas de la siesta de ese día, la joven había salido a andar en bicicleta al campo y nunca regresó. Los padres -angustiados porque no había vuelto a casa- radicaron la denuncia y se montó un amplio operativo. Cuando llegó la noche, los uniformados la encontraron sin vida en inmediaciones del cerro Ceferino, a unos 12 kilómetros del casco urbano malargüino. Presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax y un fuerte golpe en la cabeza.

A partir de allí todo fue confuso en una historia de idas y vueltas, en un universo judicial repleto de vericuetos.

Nélida Villar, ese era su nombre, mantenía una relación sentimental en las sombras con un joven de nombre Abel Vázquez. El sujeto era casado, un dato que no pasó desapercibido para los investigadores, porque allí radica el embrollo del caso.

A las pocas horas, el individuo era el principal sospechoso ya que el amor clandestino no era tan secreto para personas allegadas a los dos, incluida la mujer de Vázquez.

Finalmente, el hombre y su esposa, identificada como Lucía Carrasco,  fueron enlazados a la causa.

Se sospechaba que la salida de Nélida al campo era en realidad la excusa para encontrarse con Abel,  plan descubierto por la esposa del masculino, quien habría decidido seguirlos y encontrarlos infraganti.

A partir de allí la confusión se apoderó del caso. ¿Ella la mató al descubrir que era la amante de su esposo? ¿La asesinó Vázquez para no dejar rastros de la relación? ¿Ella obligó a su marido a matarla luego de encontrarlos?

Lo cierto es que los dos fueron detenidos. Sin embargo, Lucia recuperó la libertad por falta de mérito y únicamente quedó ligado Abel, quien en mayo de 2014 fue a juicio acusado de homicidio agravado.

En ese debate, los jueces Rodolfo Luque, Julio Cesar Bittar y Raúl Rodríguez, de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael, no encontraron elementos suficientes para soldarlo al homicidio y decidieron absolverlo por el beneficio de la duda.

El fiscal y la querella decidieron apelar la sentencia, hasta que en 2018 la Suprema Corte de Justicia anuló el falló y ordenó un nuevo juicio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares