Malargüe: luego de un empate tiraron la moneda para elegir las autoridades del HCD

Ocurrió este viernes durante una sesión extraordinaria, en el transcurso de la votación por las autoridades del Concejo malargüino, hubo empate y se tuvo que definir por azar.

El ex precandidato a intendente justicialista y actual concejal José Barro, quien apoyaba al radicalismo en su anterior decisión, basaba su postura inclinándose por el color político que había sido elegido por el pueblo, es decir, si el intendente era radical él apoyaba a un presidente del concejo del mismo color político, finalmente modificó su postura votando por sus pares justicialistas.

Por tal motivo, se llevó a cabo un empate en la elección mientras que los propuestos para presidente fueron la concejal justicialista Paola Jofré y el radical Martín Palma.

La moneda, favoreció a Martín Palma, edil del bloque Cambia Mendoza, quien será el Presidente durante las sesiones de este año y quien a minutos de ser elegido y en este caso sorteado, expresó: «Buscamos la forma de llegar a un acuerdo y no ha sido posible, por lo que tuvimos que resolverlo en el azar».

La vice presidencia del concejo, también se definió por sorteo y fue nuevamente desde el frente Cambia Mendoza, quien resultó favorecida, fue la concejal Paola Rojo, quien secundará a Palma como autoridad durante el año 2020.

Daniela Favari del justicialismo, será vicepresidenta segunda este año.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares