Malargüe también despidió a sus jóvenes convocados por el Ejército Argentino
Este lunes se realizó el saludo de despedida a 26 jóvenes que quedaron seleccionado para iniciar el curso de instrucción en Campo Los Andes.
Luego de que se presentaran cerca de 150 chicos en la convocatoria y que fueran pasando las distintas instancias preliminares, como los estudios médicos y psicológicos, los aspirantes recibirán la instrucción para la formación de esta profesión.
El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín y estuvieron presente familias, la encargada de la Legislatura Jesica Laferte, el intendente Juan Manuel Ojeda y el Teniente Primero Mildemberger, quien estuvo a cargo de la coordinación del grupo.
“El Ejército Argentino, aparte de los núcleos de instrucción básica, tiene una Escuela de Suboficiales y un Colegio Militar de la Nación donde se forman los oficiales y ellos son libres de elegir, si quieren cursar sus estudios universitarios a este colegio y recibirse como oficial”, expresó el Teniente.
“Esta experiencia de colaboración sirve como puntapié inicial para poder repetir este proceso en los próximos años, incluyendo a jóvenes de la zona rural, donde se espera que más malargüinos puedan ingresar al Ejército.”, afirmó Laferte quien trabajó conjuntamente con el Intendente para disponer las movilidades de traslado.
Además, indicaron que el próximo años, se prevén nuevas vacantes para que otros jóvenes malargüinos puedan cumplir el sueño de servir a la Patria.
Diario Mendoza Sur