Diversos hechos de vandalismo, preocupan a la comunidad Malargüina

En las últimas horas, se han registrado diversos hechos de vandalismo en diversas oficinas públicas de Malargüe, lo que genera intranquilidad y gasto extra para el Municipio.

Algunos de los lugares que han sufrido daños importantes son el cementerio local, plaza central, la bomba de agua ubicada en Colonia Phuenche, el reloj calendario y el CAE.

La preocupación surge a que ya no son solamente rayones o dibujos en las estructuras, sino que ya son muchas las luminarias rotas, los sistemas de riego y robo de elementos.

La titular del cementerio, Inés Muñoz, expresó que se han registrado varios robos y daños materiales.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó que las farolas son blanco permanente de los vándalos, ya que rompen los focos o roban los cables. Estas acciones son un gasto extra debido a que la reparación debe hacerse periódicamente y también provoca que la plaza este a oscura alguna noches mientras se realizan las reparaciones.

El reloj calendario, ubicado en los ingresos del departamento también sufre la rotura intencional de las agujas y los números que lo integran.

Además, en las últimas horas también se registraron daños en el Centro de Actividades Educativas (CAE). Las aberturas se encontraban violentadas y afortunadamente los autores no pudieron ingresar.

Miriam Domínguez, directora del CAE 206, recordó que esta situación ya la han vivido con robos y daños. “Hoy los chicos se quedaron sin clases porque el CAE se encuentra sin energía debido a los vándalos”, destacó.

A raíz de estos episodios, el Municipio solicita a los vecinos la colaboración de denunciar ante la Policía si observa hechos vandálicos para luego aplicar sanciones y realizar la reparación correspondiente.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares