Malargüe: se suma a los “puntos Wi-Fi” gratuitos

Comenzó la segunda parte del ciclo lectivo 2020, el cual ha sido atípico debido a la cuarentena, por lo que las clases se dictan de manera virtual, como consecuencia se ponen a disposición los puntos de internet gratuitos.

Los estudiantes malargüinos, ya disponen de dos instalaciones a las que podrán acceder para carga y descarga de actividades educativas, hay un punto que dispone de computadoras con el servicio de Wi-Fi y otro punto, en el que se brinda solo el servicio para aquellos estudiantes que poseen sus computadoras, tablets o celulares personales.

Estos lugares estuvieron siendo equipados durante el receso invernal por colaboradores del Municipio, Cultura, Agencia de Desarrollo Educativo en un plan de Modernización del Estado, teniendo en cuenta que muchos chicos no cuentan con ese servicio y tampoco reciben sus actividades de manera impresa, buscando que todos puedan acceder y acreditar sus deberes.

Los lugares dispuestos para tal fin funcionarán de lunes a viernes de 9 a 18 para todos los alumnos, de todos los niveles. El punto dispuesto con computadoras es en “Punto Digital”, ubicado en calle Anca Amun, detrás de la escuela Aborigen Americano y otro, en el Campus Educativo Nº1. Para poder hacer uso de las instalaciones, los interesados deberán sacar previamente un turno, de 9 a 18, a los teléfonos 260-4586317 (Punto Digital) y 260-4675296 (Campus).

Los puntos en los que se brinda únicamente se brinda la señal para que cada alumnos concurra con su dispositivo tecnológico son en las Bibliotecas de Estudios Superiores, frente a la terminal, o en la Biblioteca José Hernández, ubicada en avenida Rufino Ortega.

Cabe destacar, que la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters informó que en todos los puntos habrá gente a disposición para ayudar a los chicos, quienes también otorgarán los turnos. Se deberá asistir cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares