Malargüe: planifican poner en marcha Potasio Río Colorado
Autoridades del Gobierno provincial recorrieron las instalaciones de la mina Potasio Río Colorado, en Malargüe, luego del traspaso definitivo de todo el predio y sus activos al Estado mendocino.
Entre los presentes estuvo el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquie, quien expresó: «Estamos profundizando los estudios de cuáles son los mercados y las oportunidades para que el proyecto encuentre un socio en los próximos años. Paralelamente se avanza con el desarrollo de un polo logístico en las instalaciones actuales del yacimiento que beneficiará a muchas pymes mendocinas vinculadas al petróleo».
Es importante destacar que con la operación que constituye a Mendoza como propietaria del yacimiento, que fue aprobado por ley en diciembre y concretado en febrero, la Provincia recuperó US$250 millones en activos, que se componen de un predio de 80.000 hectáreas de servicios, con naves industriales, con una pista aérea en condiciones de funcionar y con capacidad para que coman y se alojen 3.000 personas.
«Esta transferencia significa recuperar un activo que Mendoza tenía sin usar desde el año 2013», añadió el funcionario.
Vaquié estuvo acompañado por los ministros Mario Isgró y Lisandro Nieri, de Infraestructura y Hacienda respectivamente.
«Conocer las instalaciones nos permite poner en foco la importancia de este emprendimiento para la provincia y de los desafíos que trae aparejados. La buena infraestructura nos permitirá avanzar en los próximos meses para que el predio comience a recuperar la actividad», expresó Isgró.
Por su parte, Nieri afirmó que «hacer de Potasio un espacio de inversiones y trabajo es el objetivo del gobernador Rodolfo Suarez, y todo el Gabinete va a aportar para que eso suceda».
Diario Mendoza Sur