Malargüe: municipales tendrán un incremento en sus haberes
Así lo anunció el intendente Ojeda y será desde el mes de agosto, considerado un bono no remunerativo.
Los últimos seis meses, los empleados municipales percibieron un 7,5% demás en sus sueldos, lo que equivale a una cifra de 1.000 / 1.500, debido a un error en el sistema de liquidación, es por eso que se decidió que ese porcentaje sea considerado como un premio por el acompañamiento por su labor durante este tiempo de pandemia.
El Intendente, junto al secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, José Luis López y la directora de Recursos Humanos, Paola Paleico, tras una reunión decidieron que ese incremento sea un bono no remunerativo hasta que se establezcan las paritarias correspondientes y que se presentará para que los valores pasen a ser parte del salario.
“Ha sido un esfuerzo muy importante, le hemos hecho frente a la adversidad de la disminución sustancial de los recursos para cuidar el bolsillo de nuestros empleados”, aseguró Ojeda.
Pese a la difícil economía por la que pasa el Municipio, se ha cumplido mes tras mes con la fecha de pago de sueldos y aguinaldos, el último día hábil del mes y algunos en los primeros días, pero nunca fuera de lo que establece la ley.
Por último, el Intendente agradeció a su equipo y expresó que está orgulloso por cómo los empleados continúan trabajando y acompañando “de esta salimos entre todos y juntos”, concluyó Ojeda.
Diario Mendoza Sur