Debido a que pretenden regular la situación en calle Jorge Newbery del departamento sureño. Debido al pedido de los vecinos de la zona, se haría efectivo el reclamo partiendo desde el Honorable Concejo Deliberante malargüino.
Se quiere regular la velocidad de los vehículos que circulan por una de las calles que tiene intersección con Avenida Rufino Ortega, una de las más importantes de la ciudad y la Ruta Nacional N°40.
Es por eso que, existe una conexión con seis barrios en la zona, un desvío de carga pesada y un acceso principal a un área de la Municipalidad de Malargue.
En este lugar, se genera un fluido tránsito de camiones, sitio que no cuenta con una ciclovía paralela, por lo cual los peatones, ciclistas y vehículos circulan todos sobre la misma.
De forma unánime, los Concejales malargüinos, consideraron de vital importancia la señalización en la zona, así también, la regularización de velocidad de vehículos que circulan por allí.
Finalmente, el Ejecutivo deberá colocar sobre calle Jorge Newbery, indicadores de velocidad, Zona Urbana 40 km por hora, según la Ley de Tránsito de la Provincia de Mendoza.
Se desconoce cuando, por lo tanto, todos los ojos estarán puestos en este lugar.