Malargüe quiere ser parte de la zona Patagónica
Hay proyectos en el Senado de la Nación desde hace algunos años, aunque nada se sabe al respecto de esto que traería buenos frutos para el departamento sureño y la población acompaña.
Hace algunos días, con la presencia del Presidente Macri en Malargüe por la traza de la ruta nacional 40 tramo Pareditas-El Sosneado, la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Ganadería, Agricultura y Turismo de Malargüe, entregó un petitorio al primer mandatario, donde quieren ser incluidos en la Ley que otorga beneficios a las provincias Patagónica.
Este departamento del Sur de Mendoza, como zona Patagónica, pretende gozar de los beneficios que hoy tienen provincias como La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, entre otros.
Entre las razones que se plantean, aparece las características geográficas, las cuestiones climáticas, la baja densidad poblacional, según la petición de la Cámara, se considera que: «Nuestro territorio es la puerta norte de la Patagonia y por ello apoyamos aquella iniciativa legislativa”.
Gustavo Miras, presidente de la Cámara, fue quien le entregó el petitorio a Macri, a la espera de una respuesta e inclusión de este departamento del Sur mendocino.