Impulsan un programa de recolección de botellas plásticas en escuelas malargüinas

Es para escuelas primarias y el programa se denomina «Mi escuela recicla», buscan que los niños reciclen la mayor cantidad posible de botellas plásticas.

Recientemente el departamento de educación de la Dirección de Ambiente en Malargüe, comenzó la recolección de botellas  en los establecimientos primarios, para que los mas chicos puedan comenzar a incursionar en esto de la recolección diferenciada, tal es así que se brindaron charlas y de manera lúdica.

El foco se dio en las «tres R, reciclar, reducir y reutilizar», ya que el alumnado pudo comprender el objetivo y comenzar a trabajar con este tipo de residuos, cabe destacar que, cada escuela tiene un responsable docente con un curso promotor para todos los alumnos de escuela.

El resultado del programa fue bastante positivo, ya que se hizo hinca pié sobre cuatro escuelas del departamento sureño: León Lemos, Rufino Ortega, Emilio León, la Escuela Artística y Escuela Ranco, juntando un total de $7.508 botellas, que serían sometidas a tratamiento.

http://dialradio.tv

http://diariomendozasur.com

Publicaciones Similares