En Malargüe bloquearon con barricadas importantes ingresos al departamento

En una de las recientes medidas del ejecutivo municipal, se procedió a bloquear los accesos con montículos de tierra, para impedir el acceso por vías secundarias, y frustrar la estrategia de quienes buscan evitar controles sanitarios.

Por disposición del intendente de Malargüe,  Juan Manuel Ojeda y en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria; personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos procedieron al bloqueo con montículos de tierra de los accesos de la ruta 180 y 186, para que las personas no eviten los controles sanitarios.

Esta decisión también ha sido tomada en otros lugares como medida de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus.

Por su parte, Gabriel Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos, dialogó con la prensa y reconoció que «esta medida es algo que la opinión pública viene reclamando».

Mientras tanto, el Intendente en un video desde su domicilio le habló a los lugareños:

Además afirmó que este procedimiento fue debatido en reunión de gabinete donde se tomó la decisión de bloquear los ingresos detallados, entre otras cosas.

Por otro lado llevó tranquilidad a los habitantes de la zona rural al manifestar que estos montículos serán hechos en los límites con los otros departamentos para que los vecinos puedan llegar a la ciudad y aprovisionarse con lo que necesiten.

Asimismo comentó que junto al Área Sanitaria y Zoonosis, establecieron dos puntos de desinfección para los vehículos que ingresan a la ciudad, uno está instalado a la altura del Bº Virgen de los Vientos y otro en el puente del Río Malargüe.

Finalmente le pidió a la comunidad que eviten viajar, “la gente se traslada en menor medida, pero aún así lo siguen haciendo”, reveló el funcionario.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares