Trataron de “risa” al aumento municipal que otorgó Marcolini

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, fue duramente criticado por el porcentaje que brindó como aumento a sus empleados municipales.

Darío Olguín, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, indicó que la propuesta de aumento para el próximo año fue del 22%, el cual se abonará de manera escalonado por lo que expresó “es una risa”.

Esta propuesta por parte del jefe comunal, Marcolini, fue negada y tildada de “poco seria” por los municipales teniendo en cuenta que aún no se han tratado las paritarias del año 2020. Olguín agregó: “es una tomada de pelo del Ejecutivo para los trabajadores que en plena pandemia no bajaron los brazos y siguieron trabajando”.

El dirigente además, recordó que los trabajadores municipales vienen con un atraso salarial desde hace 2 años y que aún no se hablado de la actualización de salarios de este año y la inflación se come el sueldo de los trabajadores, “el aumento del 22% de manera escalonada es una risa”.

Otro de los reclamos que dejó a la vista el titular del Sindicato, fue sobre la entrega de vestimenta que reciben los empleados y aún no sean concretado, “nos deben cinco juegos de ropa, entregaron algunos para la foto”, haciendo referencia a un acto que encabezó Marcolini días atrás haciendo entrega de ropa a municipales.

Con respecto a los bonos por las fiestas de fin de año, se espera que se entregue una cifra de 3.000 pesos, mientras que otros Municipios entregan una suma que oscila los 8 o 10 mil pesos, “es una vergüenza, hacen circo y le venden eso a la sociedad”, cerró Olguín.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares