Marche preso: recapturaron al prófugo que salió caminando de la Comisaria 14° de General Alvear

Se trata de Claudio López Abeiro de 32 años que, a mediados de febrero, había sido detenido por una denuncia de su ex pareja en la que se investigaba por violencia de género, causa por la que cumplía prisión domiciliaria. Lo encontraron el sábado en el interior de una casa mientras dormía.

Lo que sigue según la Justicia, es esperar en el mismo calabozo del cual escapó hasta ser trasladado a la penitenciaría de San Rafael, donde esperará la fecha de su juicio por violar las medidas de seguridad de la dependencia policial y por la investigación en curso donde se lo acusa de mediar violencia de género y no cumplir con la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que este sujeto, se encontraba por esos días en el calabozo de Comisaría 14° de General Alvear, cuando alrededor de las 20 horas del día domingo 16 de febrero, burló la seguridad del lugar, pidiéndole un vaso con agua a uno de los efectivos que lo custodiaba, mientras que aparentemente no se le habrían aplicado las medidas de seguridad correspondientes a las rejas del calabozo ni a la puerta de ingreso a esa dependencia.

Luego de un intenso operativo para recapturar a Claudio López Abeiro, se sabe que finalmente fue aprehendido el día sábado en el interior de una vivienda de barrio San Carlos, tras dos semanas de mantenerse en la clandestinidad y luego de que una ciudadana denunciara al 911 que el prófugo aparentemente dormía en una de las habitaciones de su domicilio.

Por otro lado, es necesario recordar que tras la fuga de López Abeiro, cuatro efectivos de la Comisaría 14° enfrentan una causa judicial y en paralelo la Inspección General de Seguridad quien abrió un expediente, para responsabilizar a quién o quienes habrían obviado medidas de seguridad básicas ese día.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares