General Alvear: se pusieron en funcionamiento nueve pozos para riego

La reactivación de estos pozos beneficia a 87 productores, quienes riegan cerca de 1300 hectáreas.

Esto se logró por un trabajo en conjunto del Municipio y diversos consorcios. El plan inició en septiembre del año pasado y propone el uso responsable del agua, debido a la crisis hídrica por la que se atraviesa y de esta manera también se recupera la producción y la agricultura.

La Dirección de Obras Privadas, otorgó permisos de conexión provisorios, siempre y cuando se cumpla con determinados requisitos, fue en función de esto que se hizo un relevamiento donde se detectaron 25 pozos sobre las distintas inspecciones que estarían en condiciones de proveer agua para refuerzo de turnos de riego.

Estas nueve perforaciones significan una inversión de más de 500 mil peros por parte del Municipio. También se ha colaborado en la gestión para que los consorcios accedan a tarifa subsidiada a través de las cooperativas eléctricas del departamento (Cecsagal y Cospac).

«Esto es fundamental para nuestros agricultores y nuestra agricultura, llevamos nueve bombas a las que hemos aportado, siempre con un criterio de ayuda al esfuerzo que hacen los productores» manifestó al respecto el intendente Walther Marcolini.

Algunos de los regantes que se han visto beneficiados con estos pozos, manifestaron su alegría, agradecieron el esfuerzo y expresaron que aunque estas inversiones no los sacan de la crisis, pero si les permite regar todas sus hectáreas, lo que les da esperanza de tener una buena producción a futuro.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares