General Alvear: «Lo peor vendrá entre abril y mayo», Marcolini

El Intendente llamó a la población a tener conciencia frente al COVID 19 y sostuvo que: «Lo peor de la pandemia Coronavirus aún no ha llegado».

El primer mandatario departamental, aseguró haber sentido una profunda decepción desde el viernes ya que: «Todo el esfuerzo realizado para contener la pandemia, hoy lo estamos tirando por la borda porque la gente está movilizándose de manera masiva en las calles».

Sin embargo, este lunes no fue ajeno a días pasados en General Alvear, teniendo en cuenta que desde el viernes se ha repetido la escena de muchos vecinos sobre las calles.

Si bien la provincia cuenta con una baja tasa de infectados en la media nacional, todavía estamos en una etapa crítica de la pandemia y de alto riesgo.

El Intendente dijo que: «Según la previsión realizada por el Gobierno Nacional, en nuestro país se llegaría a los 200 mil casos de coronavirus en los meses de abril y mayo, sino que en Mendoza se alcanzaría a ocho mil casos y de allí se distribuiría de manera proporcional a los departamentos».

Paralelamente indicó que: «Nosotros somos una isla todavía, pero no podemos arriesgarnos tanto, ni jugar de esta forma con nuestra salud y con los inconvenientes que esto trae para un sistema sanitario que no está preparado, por más esfuerzos que se realicen».

En la última conferencia de prensa llevada adelante, se refirió a la autorización, donde el EPRE brindó a Cospac en Bowen y Cecsagal en General Alvear, la idea de que se habiliten bocas de pago de sus facturas de energía eléctrica. En este marco aseguró que: «Hay un contacto permanente con ambas cooperativas para que garanticen las medidas de protección, además el municipio dispuso un horario reducido de atención con el objetivo de que no haya tanta circulación de gente en la vía pública» concluyó el alvearense.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares