Autoridades de Salud Provinciales visitaron el hospital Enfermeros Argentinos

La visita se debió frente al estado crítico que atraviesa el sistema sanitario de General Alvear por la pandemia de Covid-19.

En horas tempranas de este sábado 1 de mayo, el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, el director de Hospitales Raúl Salvatore y el referente de la regional Sur el director de Hospitales viajaron hasta el hospital Enfermeros Argentinos para reunirse con sus directores y conocer el trabajo actual.

En la reunión se plantearon las situaciones por las que está pasando el nosocomio frente a la segunda ola de Covid que los ha tenido que enfrenta con una cantidad importante de pacientes que necesitan asistencia en tan solo pocos días, lo que ha llevado a ampliar espacios para la atención.

A pesar de que el Hospital ha ido incorporando tecnologías y camas en todo lo que ha sido el año de pandemia, sigue siendo escaso el recurso con el que cuenta el personal de salud, pero destacando que ha podido dar respuesta en todo momento.

La Unidad de Terapia Intensiva del Enfermeros Argentinos, actualmente cuenta con 17 camas y en los próximos días la Provincia, por intermedio de gestiones municipales, recibirá tres nuevas camas.

Los funcionarios en su visita proveyeron al nosocomio con material necesario, entre ellos nuevos monitores y cánulas, entre otros elementos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares