Banfield pasó con sufrimiento

Banfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer 2-0 a Boston River de Uruguay, en un partido disputado en el estadio «Florencio Sola». El conjunto del Sur se impuso con los goles de Nicolás Bertolo, a los cinco y 21 minutos del segundo tiempo, el último mediante un tiro penal. En el partido de ida, disputado en Montevideo, el equipo uruguayo se había impuesto 1-0. El ganador pudo haber aumentado las cifras, pero a los nueve minutos del segundo tiempo Jesús Dátolo desvió un penal. En la próxima fase Banfield se cruzará con Defensa y Justicia, que dejó en el camino a El Nacional de Ecuador, y tendrá la ventaja de definir la serie como local.

Con el resultado en contra en la serie, Banfield salió decidido a quedarse con el triunfo, y lo buscó casi con desesperación, y en ese trabajo también equivocó la manera de definir. Torres y Carranza tuvieron chances claras como para abrir el marcador, pero el arquero Falcón lo evitaron. Boston River supo esperar y salir de contragolpe sobre todo por el trabajo de Robert Flores y la experiencia de Scotti, pero fue Cecchini el que manejó cada pelota que pasó por la zona media. Falcón sacó un remate cerca del poste ante un cabezazo de Carranza, y Boston lo tuvo con un contrataque letal, pero Fernández mandó por encima del travesaño una inmejorable ocasión.

Para la segunda mitad todo se solucionó con el gol de Bertolo, tras un perfecto pase de Cecchini, y al entrar con pelota dominada, derrotó a Falcón. El paraguayo Danilo Ortiz fue derribado en el área poco tiempo después, y el peruano Carrillo marcó penal, que Dátolo mandó por encima del travesaño. Sin embargo, el asedio de Banfield volvió a dar sus resultados con otro penal a favor, luego que Falcón le hizo falta a Bertolo, y fue el propio cordobés el que marcó el segundo gol de su equipo con un tiro rasante.

 

Fuente:www.pagina12

Publicaciones Similares