San Martín de Mendoza demandó a Boca por el pase de Esteban Andrada

El club mendocino donde se inició el actual arquero xeneize reclama un pago del porcentaje del pase del ex Lanús por mecanismos de solidaridad.

Atlético San Martín, club en el que el arquero mendocino Esteban Andrada pasó buena parte de sus inicios futbolísticos, demandó a Boca Juniors por la falta de pago de los derechos de formación del arquero.

Según la solicitud, el club cuyano pide el 4,16 por ciento que le corresponde por «el período que el futbolista estuvo en la institución», comprendido entre el 22 de agosto de 1999 hasta el 25 de abril de 2008.

De acuerdo a lo informado al momento de realizarse el pase del arquero desde Lanús al Xeneize, el mismo se efectuó por cinco millones de dólares, cifra cuyo porcentaje reclamado resulta en 208 mil dólares.

Ahora Boca deberá contestar la demanda y, luego de un largo proceso, la Justicia se expedirá sobre el caso.

San Martín, avalado por la Ley Nacional 27.211, puede reclamar el 0,5% por año. Esta ley se aplica cuando se realiza una venta entre clubes argentinos, tras firmarse el primer contrato profesional del jugador o cuando se produce la renovación de los sucesivos vínculos.

http://minutouno.com

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares