Se realizó el primer Campo de Judo en Malargüe

Durante viernes, sábado y domingo más de 30 profesores de todo el país llegaron al departamento para enseñarles diferentes técnicas a jóvenes judocas de la provincia.

El profesor Pablo Villarruel, uno de los organizadores, contó: “Poder haber hecho el primer Campo de los últimos años, en nuestro departamento con casi 200 chicos, para nosotros es un orgullo inmenso. Tuvimos a varios de los profesores más importantes de la Argentina con nosotros, simulando un Campo de Entrenamiento de la Selección. Hasta el momento sólo 3 de nuestros judocas habían podido participar con la Selección y es por eso que decidimos hablar con la Federación Mendocinas para abrirle las puertas a toda la provincia y todos los alumnos interesados”.

Además agradeció a todos los que colaboraron: “Quiero destacar el gran apoyo que tuvimos desde la Municipalidad desde el Intendente Ojeda, pasando por Constanza Segura y los dos directores de Deporte, tanto Araujo como Enríquez, que nos dieron una mano enorme. Incluso los más chiquitos pudieron ir un rato al cine y todos hicieron algo de turismo porque fueron al planetario y Laberintos Carmona, hubo un montón de personas que trabajaron muchísimo para que esto salga de la mejor manera desde los empleados de maestranza del Polideportivo hasta cada uno de los profesores. Además aportó mucho el privado con comida, frutas y el agua sin ningún costo y esto para la gente que viene de afuera, son detalles que no pasan desapercibidos. ”

Hablando específicamente del evento, Villarruel contó cómo se desarrolló: “Estuvo dividido en tres edades, cada uno con su tatami y profesores específicos. Además de todo tipo de técnicas nuevas, vieron videos y técnicas de arbitraje, algo que es sumamente importante, para que ellos mismos vean desde otro punto de vista el deporte.”

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares