Paula Moschella: «Estoy enojada, con mucha bronca y merezco defender mi honor como deportista y los años de trayectoria que tengo»

El pasado 23 de enero se llevó a cabo el Tetratlón San Rafael 2022, desarrollándose la edición N°22 de la modalidad Individual y la 26° para las Postas.

Paula Moschella, reconocida atleta sanrafaelina, participa de la competencia de pruebas combinadas desde el año 2010 y en esta oportunidad en la clasificación general femenina llegó a la meta en primer lugar pero fue recargada con 5 minutos por un inconveniente en el recorrido de enduro y pasó a ocupar el segundo puesto.

Enojada y con mucha bronca, recibió la recomendación de gente cercana de no hablar del tema, pero en la sanrafaelina decidió contar lo ocurrido al aire de Dial Radio TV.

“Estoy muy indignada, con mucha bronca acumulada, pero el que calla otorga y yo merezco defender mi honor y que la gente sepa lo que pasó” expresó la atleta al comienzo de la charla.

Para entender lo sucedido, Paula Moschella, explicó el motivo por lo cual recibe el recargo de 5 minutos: “Crucé la meta siendo la ganadora en damas individuales, y por la tarde el organizador, se comunica con mi papá, ni siquiera conmigo, para informarle que había sido recargada con 5 minuto en la parte de enduro. Cada competidor tenía en su moto un papel donde en cada control uno se paraba y realizaban una marca, mi moto tenía todo los controles y marcas realizadas y una de las marcas tenía un círculo, que eso según la organización  quería decir que yo venía por otro lugar  no por el camino del circuito”.

“Los que integran el control, parte de enduro, y sin dar nombres, uno decía que había sido en el control dos, otro en el control cuatro, no se ponían ni siquiera ellos de acuerdo, exigí ver el papel, que me lo mostraran, tampoco me lo quisieron mostrar y resulta que fui recargada por 5 minutos. El reglamento decía que si un corredor no pasaba por el control y no tenía las marcas era descalificado. Yo tenía todas las marcas y bueno en teoría venía por otro lado incorrecto. Hablé con la organización, mostré mi reloj Garmin, el cual lo llevé durante toda la competencia, tengo los tiempos de Kayak,  bici, moto, trote, mostré el circuito y no quisieron ni siquiera mirarlo y comparar, le mostré incluso el de los demás corredores y tampoco. La verdad que estoy muy apenada y triste porque siempre esta carrera tienen problemas en la parte de enduro, hace años que viene pasando, no buscan soluciones, cada vez son más los corredores que quedamos con mucha pena y sin ganas de volver, yo la verdad que no vuelvo nunca más”, indicó.

Además resaltó: “Hace años que vengo peleando para que se premie a la mujer como a los hombres. Siempre la respuesta fue que las mujeres éramos pocas, que no juntábamos ni cinco, y obviamente, eso es porque andar en moto y cumplir con todos los requisitos es muy difícil, sobre todo siendo mujer, es una realidad. Asique bueno deja mucho que desear  y bueno, muy enojada, la verdad”.

Al ser consultada, si el recargo recibido por la organización fue injusto, respondió: “Sí, completamente, es como una sanción que se inventaron prácticamente, no tiene explicación, ni lógica. Hablé con Juan Ruti, él se lavó las manos, me derivó al director de la parte de enduro, que es David Mattei y Aldo Sabarino, entre ellos ni siquiera se pusieron de acuerdo en que control había sido el problema. La verdad que hablé con todo y no quisieron escuchar, siempre con la soberbia que los caracteriza de ni siquiera reconocer el error. La justificación de Mattei fue que “el Garmin no tiene precisión”. Si un Gramin hoy en día no tienen precisión, que tienen precisión, sus controles de hace mil años, la verdad una carrera de tantos años que no tenga un chip, me parece que tiene muchas cosas por mejorar todavía”.

“Decido dejar de participar, es una pena, porque todos los años pasan cosas y vuelvo a participar, porque digo es la fiesta de San Rafael, es lo que caracteriza a los deportistas, corre mi papá, mi hermano, amigos, corre todo el mundo, como no voy a estar, pero la verdad que cada vez dan menos ganas de volver y ya tampoco puedo reclamar más, porque hablé con todo y no obtuve una respuesta y creo que la única forma de que escuchen es acudir a los medios, pero ya los resultados no los van a cambiar”, agregó.

Para finalizar reiteró: “Me bajo porque uno entrena todo el año para estar presente, es increíble el esfuerzo físico, económico que hago, que hace toda mi familia, para siempre estar y estas cosas la verdad que no dan ganas de volver. Mi hermano y papá seguramente van a seguir participando, pero yo no, nunca más, ni siquiera en posta, nada, me bajo porque uno no puede participar en carreras donde pasan estas cosas, no me parece y menos que no escuchen a un corredor, no los valoran. Convocó a los corredores, siempre nos quejamos del tetra y todos los años volvemos a participar, que el próximo año lo piensen, porque si todos hacemos ruido y dejamos de correr y de bancar estas injusticias, por ahí el organizador reabre un poco los ojos y la mente de querer cambiar y no centrarse tanto en su círculo”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares