Mountain bike, Valentina Santomartino campeona Argentina y panamericana en cross country

La joven ciclista se consagró campeona panamericana de XCM y campeona argentina de XCM.

Recientemente se desarrolló en Chilecito, La Rioja, el Panamericano de XCM y la última fecha del Campeonato Argentino de XCM, competencia de mountain bike bajo la modalidad de cross country maratón. Las competencias tuvieron lugar el domingo 11, jornada en la que Valentina Santomartino logró ambos títulos.

Valentina ganó en la categoría Junior tras marcar el mejor tiempo, que fue de 3 horas y 21 minutos. Sacó una diferencia de 33 minutos sobre su perseguidora, Venus Montero, de Neuquén, quien se ubicó en el segundo puesto de la clasificación final.

Se trata de una carrera muy dura, en la que transitaron 65 kilómetros muy pesados, con meta de montaña en la que debían ascender hasta 2.300 metros.

Por estos días, Valentina tiene programado descansar, ya que en 2019 la esperan desafíos importantes, en los cuales deberá adaptarse a la nueva categoría: Sub-23.

La joven atraviesa uno de sus mejores momentos y viene teniendo un crecimiento notable en los últimos años. Este doble logro es producto de su constante esfuerzo y trabajo

Publicaciones Similares