Gran actuación de Sofía Gramajo, Iván Haddad y Luciano Quinteros en las evaluativas del plantel nacional Juvenil-Sub 21   

El pasado 16 y 17 de enero en la ciudad de San Carlos, Santa Fe, Sofía Gramajo e Iván Hadad participaron en la convocatoria de carabina de aire, compitiendo en tres pruebas con solo un entrenamiento oficial previo a las mismas debido al estricto protocolo respecto de la pandemia.

Sofía debutando en este tipo de convocatoria y mostró un increíble nivel en las dos primeras competencias que la ubicaba entre las tres mejores, para luego,  en el cierre de la tercera, no pudo mantener el nivel demostrado en todo el fin de semana, ubicándose en el sexto lugar.

Sin duda el doble turno de competencia y el estrés competitivo al cierre de toda la evaluativa, jugó un papel importante físico y mental. No obstante las sensaciones que trae de regreso son muy buenas y con proyección a nuevas convocatorias y por qué no, (pandemia mediante) la representación a nivel internacional.

En el caso de Iván Haddad, logró dos pruebas muy buenas y una con un comienzo difícil, a pesar de este tropiezo el juvenil que ya lleva particionado como mayores varios años, logró quedar en la punta al final de dichas competencias.

Luego los días 23 y 24 de enero en la ciudad de Buenos  Aires, fue el turno de Luciano Quinteros, en Pistola de Aire. Luciano tuvo una participación muy pareja desde sus marcas, siendo que, en unas de las pruebas, logró su mejor marca personal. Quedando al finalizar las evaluativas en el tercer puesto.

Cabe destacar que, en dichas evaluativas, no solo se observa los rendimientos, sino que también se tiene en cuenta lo cualitativo respecto de las maneras en que los deportistas se desenvuelven respecto de los protocolos sanitarios, puesto que en caso de realizarse el pre panamericano y panamericano de la división juvenil, estos tendrán estrictos y complejos protocolos para que dichos torneos puedan desarrollarse de la mejor manera.

No obstante tanto el Pre-Panamericano en El Salvador no ha confirmado las fechas (en principios eran a mediados de marzo) y Colombia sede del Panamericano juvenil está a la espero de cómo evoluciona la pandemia, siendo la fecha posible de dicho torneo en el mes de septiembre.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares