Franco Piruzi es el nuevo Director Nacional de Desarrollo de la FATM

Oficialmente, la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) tiene nuevo Director Nacional de Desarrollo. Se trata de Franco Piruzi, oriundo de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.

Cabe destacar, que Franco Piruzi es Profesor Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo con vasta trayectoria en materia de enseñanza. Entre los jugadores más destacados que han trabajado con él se resalta a Santiago Lorenzo a quien formó desde muy pequeño y aún hoy acompaña.

Para el entrenador juvenil YOG, flamante Director Nacional de Desarrollo, el objetivo principal es incrementar la cantidad de jugadores menores en todo el país, realizar detección post captación de talentos e insertarlos en espacios formales de entrenamientos y de competencia.

El plan de desarrollo diferenciará acciones de acuerdo a las características propias de cada afiliada. En todo el país se llevarán a cabo eventos escolares donde participarán las Escuelas Deportivas Argentinas (EDAS) y clubes de iniciación deportiva con el propósito de detectar niñas y niños e integrarlos a los clubes. Además, se pondrá en funcionamiento un ranking nacional escolar.

Con el asesoramiento de Oscar Roitman, Director Técnico Nacional YOG, se efectuarán dos campamentos regionales en las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13 y un campamento nacional con la finalidad de contar con un seguimiento constante de jugadores y capacitación continua a sus entrenadores.

El objetivo es lograr conectividad desde que los chicos son detectados en las escuelas e introducirlos en espacios de entrenamientos, para luego dar sus primeros pasos en el sistema competitivo. Por todo esto se inducirán acciones para que los jugadores consigan competir en forma regional en categorías sub 9 y 11 y se vean reflejados en el ranking nacional.

En el Área Metropolitana de Buenos Aire (AMBA) se contará con dos detectores de talentos: Daniel Constantino y Leandro Yamamoto, quienes  gestionarán y accionarán en los espacios escolares que luego derivarán a los niños/as a diversos clubes que estarán preparados para recibirlos. Asimismo, se estará trabajando de cerca con el inter-escuelas de FETEMBA y eventos de diversas colectividades.

Son 35 las sedes de las EDAS, distribuidas en 19 provincias. Siete de ellas asignadas por el head coach Damián Rajmil, con aval de la FATM, y el resto designadas por cada secretaría provincial de deportes. Los tecnificadores Gastón Luquez y Ezequiel Cerpa, contribuyen con el head coach en la operatividad de cada escuela, planificación de los contenidos, formación de los entrenadores y seguimiento de los jugadores que se están iniciando.

Este es un programa que busca explotar al máximo sus posibilidades para conseguir el principal objetivo: incrementar la cantidad de jugadores menores en competencia en todo el país.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares