El Pentatuel de San Rafael recibirá 350 atletas de todo el país

Este domingo San Rafael vivirá la decimosexta edición del Pentatuel, clásica competencia deportiva que comenzará en El Nihuil y cerrará en el Polideportivo 1.

La propuesta es organizada en conjunto entre Aventura Deportiva, UTN y la Municipalidad de San Rafael, y recibirá a más de 350 competidores que llegarán de diferentes puntos del país.

Los atletas realizarán 5 disciplinas que incluyen natación, kayak, ciclismo, enduro y pedestrismo. La competencia, que arranca a las 8.30, tendrá un total de 150 kilómetros, iniciando en territorio nihuilino y concluyendo en la Ciudad de San Rafael.

Tras culminar en Polideportivo 1, la entrega de premios se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Universitario.

«Esto es muy bueno porque confluye el espíritu deportivo, educativo y turístico. Hace muy bien a la calidad deportiva y la vida saludable», destacó el Secretario de Gobierno de la comuna, Nahuel Arscone.

RECORRIDO

La competencia arranca con natación en el lago de El Nihuil (frente al Hotel SMATA) para luego realizar el kayak, que también se llevará a cabo en ese espejo de agua.

El enduro irá desde el pueblo nihuilino hasta el Lago Chico de Valle Grande. Desde allí se llevará a cabo el Mountain Bike hasta el Parque Mariano Moreno, para –luego- completar el pedestrismo que culminará en las instalaciones del Polideportivo 1.

Publicaciones Similares