Dakar: Juan Cruz Yacopini sigue avanzando en Arabia Saudita

Concluyó la segunda etapa de este Dakar 2022 que se realiza en Arabia Saudita, con firme presencia de mendocinos. En este complicado tramo que une Hail con Al Artawiya, Juan Cruz Yacopini queda en la posición 23 en la general que continúa con retos entre las dunas del desierto.

Para el joven piloto Juan Cruz Yacopini del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica quien afronta la carrera junto a su padre y navegante, Alejandro Yacopini, no fue un día fácil, ya que sufrió un desperfecto mecánico que lo retrasó en los últimos kilómetros. Lo importante es que sigue en carrera y con otra etapa desafiante por delante.

Esta etapa que pasó ofreció a los competidores 230 kilómetros de enlace y 338 kilómetros de especial, presentando los primeros cordones de dunas, los que entregaron una buena dificultad.

Una etapa para pasar autos

“La verdad que estoy contento de terminar otra etapa, a pesar de que un problema mecánico hizo que nos retrasásemos en los últimos 50 kilómetros. Veníamos metiendo una jornada prolija, todo muy bien, tuvimos el inconveniente porque se nos cortaron los espárragos de una rueda, así que debimos bajar el ritmo, ya que nos quedaban sólo dos tornillos”, analizó Juan Cruz desde el vivac.

“Para mañana esperamos una gran etapa sin problemas, para andar parejos y divertirnos. Vamos a largar de más atrás, pero va a ser entretenido para para pasar autos”, contó.

De esta forma en el equipo quedó 46 en la etapa pero marcan 23 en la general. En tanto de la legión mendocina queda así tras los resultados de la Etapa 2: 3° lugar para Lucio Álvarez del Overdrive Toyota, 7° para Sebastián Halpern del Mini X-Raid, 10° para Orlando Terranova del Bahrain Raid XTreme y 23° para Juan Cruz y Alejandro Yacopini del Toyota Gazoo Racing Latinoamerica.

Competencia a pleno

La 44° edición del Dakar ya se vive a pleno y queda lo mejor de la carrera, que se extiende hasta el viernes 14 de enero, tras recorrer 12 etapas.

Estas 12 etapas, teniendo una única jornada de descanso, recorrerán un total de 8.735 kilómetros, de los cuales 4.258 kilómetros son cronometrados.

Al igual que otras ediciones Argentina marca presencia, especialmente con la participación de la comitiva de Mendoza. Uno de los pilotos que da el presente este año, es Juan Cruz Yacopini. El joven piloto del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica tuvo su debut en la edición 2021 del Dakar.

Sobre su vehículo, el piloto contaba en la previa: “Han habido grandes cambios. Uno está en la Hilux. La camioneta Overdrive presenta nuevas especificaciones técnicas, con neumáticos más grandes, un poco más de recorrido de suspensión y más de trocha”

Siempre agradece a los sponsors que lo acompañan: Triunfo Seguros, Oscar David, Toyota Yacopini, Toc Detailing, Team Aventura Mendoza, Sanchez Sillero, Minair, Suraci.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares