Confirmado: el Zonal Cuyano corre por primera vez en el Circuito San Juan Villicum

Será el 24 y 25 de abril por la tercera fecha del campeonato 2021.

Con la organización de la Asociación Pilotos Automóviles de Competición (APAC) y el apoyo de la Secretaría de Deportes, el Zonal Cuyano de Automovilismo regresa a la provincia y hará su debut en el circuito de Albardón.

La particularidad es que los pilotos no recorrerán el trazado completo, sino una variante que tiene un total de 3.500 metros. Para ello desde la Secretaría de Deportes hicieron un trabajo minucioso para dejar listo ese sector, que en esta oportunidad no tendrá pianos, pero se espera que se coloquen para futuras competencias.

La carrera no contará con presencia de público debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y a las nuevas medidas restrictivas implementadas por la Provincia para mitigar la propagación de la enfermedad. Previo a la carrera, en el reglamento particular de la prueba estará especificado el cronograma y protocolos a cumplir.

El Zonal Cuyano ya completó sus primeras dos fechas en el autódromo «Ciudad de San Martín»-ubicado en la provincia de Mendoza y llega al escenario sanjuanino con los campeonatos al rojo vivo.

El Turismo Promocional Fiat, Clase 2, TC Cuyano y Turismo Pista 1.4 serán las categorías presentes.

Fabrizio Benedetti en Clase 2-Emanuel Espósito por Turismo Promocional Fiat y Gabriel Moyano en el TP Pista 1.4- son los pilotos de Alto Rendimiento que representarán a la provincia. Además 28 sanjuaninos participarán de la competencia.

Pruebas comunitarias

El viernes 23 de abril están confirmadas las pruebas comunitarias para que los pilotos ultimen detalles pensando en ese sábado y domingo, días oficiales de competencia.

Foto Gentileza: (Alejandro Torres)

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares