Cornejo prometió “mano dura” contra los delincuentes en su segunda gestión

A pocas semanas de jurar por segunda vez como gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que durante la próxima gestión aplicará una política de seguridad “fuerte y dura contra los delincuentes”.

Las palabras del futuro primer mandatario no son casuales, teniendo en cuenta que el 2023, gobernador por su propio partido, viene mostrando números que preocupan respecto de la inseguridad.

Más allá que tanto él, como el actual gobernador Rodolfo Suárez, se esfuerzan por mostrar planillas que indican que el delito bajó en Mendoza, la realidad diaria es otra.

Ahora Cornejo señaló que el foco estará puesto en los robos agravados y en el narcotráfico. Remarcó que “habrá mucha inteligencia criminal para identificar a los presuntos delincuentes”.

Algo curioso, respecto de sus últimas declaraciones, tiene que ver con la Justicia. Sucede que su caballito de batalla en campaña fue indicar que durante su mandato realizó reformas en la Justicia que, según sus palabras, permitieron meter presos a más malvivientes. Sin embargo, hay datos que lo golpean en la cara, dado que un número más que significativo de delincuentes detenidos en los últimos meses son reincidentes, es decir, se trata de persona que estuvieron presos durante poco tiempo y volvieron rápidamente al mundo del hampa. En tal sentido, Cornejo salió a reconocer que “hay gente que todavía, cometen dos, tres o cuatro delitos y siguen en la calle. Vamos a reforzar la inteligencia criminal y trabajar con la Justicia en la prevención”.

Publicaciones Similares