“Los alquileres aumentaron un 109% y en San Rafael no hay casas disponibles”

Jorge Altamirano, del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, dijo en el aire de Dial Radio TV que “los alquileres aumentaron este mes un 109 por ciento. Eso es lo que estipula el coeficiente otorgado por el Gobierno nacional que resulta de una combinación entre el salario y la inflación”.

El profesional remarcó que la actual ley ha perjudicado tanto al propietario como al inquilino. En ese sentido dijo que lo ideal es volver a “lo que estaba antes” cuando las partes arreglaban entre ellas “sin intervención del Gobierno”.

“Desde antes de que se promulgara la ley hacíamos una lectura de la reacción del mercado y  el tiempo no dio la razón. Necesitamos que el Gobierno se arremangue y se ponga a trabajar en dos puntos fundamentales, uno es  reducir los contratos a dos años como era antes y que no intervenga en el acuerdo entre los privados”, manifestó.

Más adelante definió la situación de San Rafael como “preocupante”, dado que “no hay casas para alquilar. Altamirano señaló que cada vez que se desocupa una vivienda “hay más de 20 familias en espera”.

Dijo también que por la baja rentabilidad, los dueños de los inmuebles prefieren destinar sus propiedades al turismo.

Mirá la nota

Publicaciones Similares