Peces Muertos: desde Irrigación sostienen que no está relacionado con Sierra Pintada

El ingeniero Fabio Lorenzo manifestó en el aire de Dial Radio TV que, aunque todavía falta conocer el resultado de algunos análisis, no tendría nada que ver el complejo Sierra Pintada con la mortandad de peces en inmediaciones de la presa El Tigre.

«Se trató de algo puntual, además no eran muchos» lanzó el profesional, al tiempo que indicó que le causó sorpresa la reacción de «alarma» y «pánico» de los ciudadanos en las redes sociales.

«Los peces muertos aparecieron pegados a la presa y no era una gran cantidad. Cuando hay un fenómeno de contaminación la muerte es masiva», subrayó.

Lorenzo informó que estaría descartada la relación del fenómeno con Sierra Pintada, dado que «es el establecimiento que más se controla. Incluso en los días previos no había nada para sospechar. Hoy los reservorios con líquidos están en los niveles históricos más bajos».

Añadió que no hay ningún elemento que los lleve a pensar que el complejo tiene algo que ver, teniendo en cuenta que «no hay filtraciones». No obstante, aseguró que se tomaron muestras de agua para ser analizadas.

Dijo que la principal hipótesis está relacionada con alguna maniobra realizada por el operador hidroeléctrico (Pampa Energía).

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares