Mendoza ofrecerá medio millón de pesos en recompensas para esclarecer delitos

Logró un avance el proyecto que busca modificar la Ley 7895 de recompensas para esclarecer delitos en la provincia de Mendoza.

Los diputados mendocinos dieron el visto bueno a la iniciativa de Laura Chazarreta (Frente de Todos) que tiene como objetivo modificar un artículo (el 10) de la normativa señalada, de forma tal de incrementar el monto ofrecido como recompensa por el Estado para lograr el esclarecimiento de delitos que ocasionen conmoción pública.

En la actualidad la ley dice que las recompensas en Mendoza para aquellas personas que brindan datos sobre determinado ilícito, ya sea para la individualización de un delincuente o el aporte sobre algún elemento utilizado en un delito, no pueden superar los 200 mil pesos.

Con la modificación de la norma, el artículo 10 dirá:  «El monto determinado conforme las pautas dispuestas por esta Ley, no podrá exceder en ningún caso el valor de 25 mil Unidades Fijas, establecidas en el Anexo «Tasas Retributivas por Servicios» de la Ley Impositiva de la provincia».

Hoy, el valor el valor de la Unidad Fija es de 22 pesos. Esto significa que las recompensas para esclarecer un delito llegarán a 550 mil pesos.

Durante el tratamiento en el recinto, Chazarreta indicó que «sabemos que cuando las recompensas son altas permiten  -nos gustaría que no fuese así pero lamentablemente tenemos antecedentes- obtener datos urgentes, información».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares