WhatsApp lanzó un cambio para las llamadas que todos necesitábamos

A partir de ahora se va a poder compartir pantalla en una videollamada grupal de WhatsApp. ¿Cómo se activa la nueva función?

Las actualizaciones mensuales ya son una costumbre para los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial que cuenta con miles de millones de adeptos en todo el mundo.

Entre las novedades más recientes, el mensajero de Meta anunció la función para compartir pantalla durante una videollamada con varias personas, en tiempo real.

«Es como estar en la misma habitación, sin importar la distancia», escribieron desde la aplicación. A continuación, todos los detalles.

Lo último de WhatsApp: cuál es la nueva actualización

Las videollamadas grupales de WhatsApp ahora incluirán una función para que cualquier integrante pueda compartir el contenido de su pantalla de celular.

Antes de comenzar, la app lanza una advertencia para que la persona que desee transmitir lo que muestra su pantalla sepa que al momento de activar la herramienta, los participantes de la videollamada podrán ver absolutamente todo lo que se comparte; lo que no excluye nombres de usuario y contraseñas.

Quienes estén interesados en probar este cambio, deben seguir este paso a paso:

  • Abrir WhatsApp y comenzar una videollamada con el contacto con el que se desea compartir pantalla.
  • Aparecerá un ícono de pantalla compartida en la barra de navegación ubicada en la parte inferior. Es como un teléfono con una flecha que apunta hacia afuera.
  • Hacer clic sobre el ícono para empezar a compartir pantalla.
  • WhatsApp informará que comenzará a grabar o transmitir vídeos desde el dispositivo.

Mientras la comunicación esté activa, la pantalla compartida estará visible para la otra persona. Para desactivarla antes, basta con tocar el botón «Dejar de compartir».

Publicaciones Similares