Todos lo hacen con la computadora pero es muy arriesgado: se pierde todo

El «modo en suspensión» de las notebooks trae aparejados algunos riesgos para el usuario. ¿Qué hay que hacer?

Sea por trabajo o entretenimiento, a menudo pasamos varias horas frente a la computadora, con algunas interrupciones y recreos de por medio donde el equipo entra en un estado de bajo consumo de energía conocido como «modo de suspensión». 

Durante esta modalidad, el dispositivo se encuentra en espera; lo que permite que el sistema se restaure rápidamente una vez que el usuario lo vuelva a usar.

Si bien el modo de suspensión es muy común y conveniente para el propietario de la notebook, existen algunos riesgos potenciales asociados con este estado. A continuación, todos los detalles.

¿Cuáles son los riesgos del modo de suspensión en las computadoras?

En primer lugar, si la computadora está en modo de suspensión y ocurre un apagón o una interferencia en la corriente eléctrica, el propietario de la notebook corre el riesgo de perder datos o sitios no guardados. 

En este estado, el sistema operativo y los programas en ejecución se guardan en la memoria RAM y se apagan la mayoría de los componentes del computador, como la pantalla y los discos duros, con el fin de ahorrar energía.

Por otro lado, es posible que el equipo del usuario presente interferencias como bloqueos, reinicios inesperados o comportamientos inusuales al reanudar desde la suspensión.

También hay que tener en cuenta que, a pesar de que la pantalla se apague temporalmente, todavía hay un consumo residual de energía para mantener los datos en la memoria RAM.

Publicaciones Similares