The Helix: así será la nueva sede de Amazon

La nueva sede de Amazon en la ciudad de Arlington, condado de Virginia, Estados Unidos, tendrá forma helicoidal y con un bosque vertical. The Helix, tal como se denomina el proyecto, será la nueva joya del gigante estadounidense del comercio electrónico.

La torre de más de 105 metros de altura se inspiró en la estructura molecular del ADN, según explicaron sus diseñadores. En realidad, será el centro de un complejo arquitectónico mucho más grande. El proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura internacional NBBJ en nombre de la sostenibilidad y la eco-compatibilidad, implica la construcción de un barrio entero, denominado PenPlace, de más de 260 mil metros cuadrados.

En realidad, se trata de un gran barrio de 260 mil metros cuadrados.

El espacio, además de The Helix, estará ocupado por varias estructuras y otras tres torres de 22 plantas cada una, reservadas principalmente para los empleados de Amazon. Una vez obtenidas las autorizaciones, las obras deberían comenzar antes de que termine el año y finalizar en 2025.

La compañía espera que la operación llegue a generar 25.000 puestos de trabajo, con una inversión de 2.500 millones de dólares durante la próxima década. La estructura contará con áreas compartidas donde socializar y espacios voladizos sobre la naturaleza.

“El diseño promueve el bienestar y el ejercicio, la auto-organización (la capacidad de los empleados para elegir cuándo, cómo y dónde trabajar) y el fuerte vínculo con la comunidad local. Creemos que las oficinas deben concebirse como barrios, capaces de reunir a las personas, y no como espacios aislados reservados a los empleados”, anunciaron desde la compañía en una nota de presentación.

Con esta obra, la compañía espera generar 25.000 puestos de trabajo, con una inversión de 2.500 millones de dólares.
Los escritorios tradicionales se alternarán con agradables nichos con vistas a la vegetación: se podrá trabajar o simplemente relajarse, inmersos en la naturaleza circundante. Dos pasarelas ajardinadas subirán en espiral en el exterior de la torre, a la sombra de plantas típicas de las cercanas montañas Blue Ridge.

Fuente: La Voz
Diario Mendoza Sur

Publicaciones Similares