Podés aprender inglés gratis con esta nueva herramienta IA de Microsoft

Una nueva aplicación con inteligencia artificial permite a los usuarios ejercitar su pronunciación. Cómo utilizarla.

Microsoft lanzó esta semana Reading Coach, una herramienta potenciada por inteligencia artificial que brinda a los estudiantes del idioma inglés la posibilidad de realizar una práctica de lectura personalizada, disponible de manera gratuita.

Reading Coach es accesible en la web (coach.microsoft.com) y también en forma de una aplicación para Windows. Además, Microsoft planea que pronto pueda ser integrado en otras aplicaciones. Para utilizarlo, solo hace falta tener (o crear) una cuenta de Microsoft.

«Es bien sabido que la lectura es fundamental para el éxito académico de un estudiante. Con la última tecnología de inteligencia artificial, tenemos la oportunidad de proporcionar a los estudiantes experiencias de lectura personalizadas, atractivas y transformadoras», señaló Microsoft.

Cómo aprender inglés con Reading Coach

La nueva herramienta de Microsoft no enseña los elementos básicos del idioma inglés, pero sí permite practicar de manera muy efectiva la pronunciación.

La inteligencia artificial del sistema analiza la lectura del usuario, le otorga un puntaje y le permite practicar aquellas palabras que se pueden mejorar. El sistema lista las palabras en cuestión y ofrece la posibilidad de escuchar su pronunciación correcta nativa.

El usuario puede repetir la lectura los veces que quiera, hasta obtener un nivel que le parezca satisfactorio.

Practicar inglés con infinidad de textos

Reading Coach viene con textos listos para ser leídos, pero también integra herramientas de inteligencia artificial que permiten crear nuevas historias. Gracias a esto, siempre habrá algo nuevo para leer y practicar la pronunciación.

El apartado «elige tu propia historia» de Reading Coach permite a los usuarios seleccionar un personaje, entorno y nivel de lectura, y la IA crea contenido basado en estas selecciones y en las palabras más desafiantes del estudiante (Microsoft afirma que el contenido de la historia está moderado y filtrado para aspectos como «calidad, seguridad y adecuación a la edad»).

Los estudiantes que optan por no crear su propia historia pueden elegir entre pasajes seleccionados en ReadWorks, una biblioteca de recursos para la comprensión lectora.

Para poder utilizar Reading Coach solo hace falta un navegador web, conexión a internet y, claro está, un micrófono.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares