Netflix cancela Daybreak: adiós al Mad Max para adolescentes

Netflix le baja el pulgar a una de sus series estreno de 2019. Ya no se puede confiar ni en el apocalipsis.

Llegó el fin, literal, para “Daybreak”, y no nos referimos a su escenario desesperanzador y post-apocalíptico. Después de una primera temporada que estrenó el pasado 24 de octubre, Netflix decidió no darle una segunda chance a su ‘Mad Max para adolescentes’. Y eso que la plataforma AMA sus historias juveniles.

El fin de los tiempos(Netflix)

Brad Peyton y Aron Eli Coleite fueron los encargados de adaptar el cómic homónimo de Brian Ralph: las desventuras de Josh Wheeler (Colin For), un estudiante de secundaria bastante marginado que, tras un cataclismo, sale en busca de su novia Sam (Sophie Simnett), desaparecida por las calles de Glendale (California), ahora convertidas en tierra de nadie.

Al adolescente de 17 años se le unen otros pequeños inadaptados como Angelica Green (Alyvia Alyn Lind), una pirómana de tan sólo 12 años, y el antiguo acosador de Josh, Wesley Fists (Austin Crute), devenido en samurái pacifista (¿?). Su misión es mantenerse con vida y atravesar una horda de pandillas muy en la vena de la saga de George Miller -deportistas malvados, porristas convertidas en amazonas guerreras-, además de unas extrañas criaturas muy parecidas a los zombis (Ghoulies), y ni que hablar de todo eso que trae aparejada la pubertad… porque el espíritu de John Hughes también está presente.

El mismo Coleite (“Star Trek: Discovery”) fue el encargado de salir a dar las malas noticias a través de su cuenta de Twitter, despedida incluida: “Ni siquiera sé cómo decir esto, así que preparamos una pequeña declaración. Los amo a todos”.

“Supimos la semana pasada que ‘Daybreak’ no iba a tener segunda temporada. Lamentamos no poder habéroslo dicho antes, pero también estamos agradecidos de haber podido charlar con ustedes en esas últimas sesiones de tuits en vivo. Gracias por involucrarnos en lo que hicimos, por hacerlo propio de formas fantásticas, raras y monstruosas, y por ser una parte tan importante de la serie y nuestra experiencia. En ‘Daybreak’ no decimos “te quiero”, decimos “sos una mi*rda”. Decimos “Seamos unos monstruos”. Así que sean una mi*rda, sean unos monstruos, háganselo imposible. Lo más importante de todo, sigan siendo ustedes. Nadie tiene el corazón más roto que nosotros, que no podemos seguir compartiendo el viaje con ustedes, pero estamos muy agradecidos por haber llegado hasta aquí. Gracias por uniros, por sus voces, su entusiasmo, sus memes, sus bromas de pedos y su locura desvergonzada. Nos veremos ahí fuera”, sentenció el productor y guionista, tan agradecido como afligido por este final tan prematuro.

Lamentablemente, “Daybreak” no logró el favor de un público más amplio como “Stranger Things”, “Élite” o “The End of the F***ing World”, por eso se despide después de sus primeros y únicos diez episodios.

 

https://www.filo.news

https://www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares