Muchos usuarios se preguntan para qué sirve esta nueva función y en qué se diferencia de los grupos.

Las comunidades coexistirán con los actuales grupos de chat de la plataforma.

No fue hasta abril de este año cuando la propia compañía anunció las Comunidades como un nuevo apartado en la aplicación de mensajería, que permitiría tener localizados los mensajes más importantes de espacios sociales comunes, así como difundir las últimas novedades.

Los usuarios que ya dispongan de esta opción pueden comenzar a crear una comunidad agregando hasta diez chats grupales.

Las Comunidades tienen su propio ícono en el menú inferior del iPhone y su propia pestaña en Android.

Estos, que pasarán a denominarse ‘subgrupos’, admiten hasta 512 participantes, una capacidad que ya es posible en los chats grupales normales y que supone otra de las últimas novedades introducidas por Meta a principios de este verano.

Un miembro de la comunidad tiene derecho a elegir a qué subgrupo unirse sin abandonar una comunidad y que los administradores de estas también pueden deshabilitarlas si ya no desean utilizarlas. Asimismo, otros de los participantes de esta nueva caraterística tienen la posibilidad de denunciar a WhatsApp si registran infracciones en los términos del servicio.

  • Cada vez que crea una comunidad, el administrador decide qué grupos se le agregarán y también tiene la opción de abrir nuevos grupos específicamente para esa comunidad.
  • Además, WhatsApp incluye una herramienta de transmisión para que los administradores compartan comunicaciones importantes que todos los grupos deben conocer.

Una vez se haya creado una comunidad, WhatsApp genera automáticamente un nuevo grupo que funciona como tablón de anuncios y en el que los administradores pueden enviar mensajes que estarán siempre visibles para todos los miembros de las comunidades.

Las Comunidades son como foros en la aplicación WhatsApp, lo que permite que todos los participantes se organicen según diferentes criterios. Estas Comunidades tienen administradores globales que son responsables de mantener el orden a nivel de comunidad y grupo.

Todos los grupos organizados bajo la comunidad tienen su propio espacio y oportunidad de conocer a otros miembros de la Comunidad. Siempre sin revelar información privada como el número de teléfono.

El administrador puede controlar todo lo que se dice en la Comunidad, quién participa en el

También, un comunidad actúa como puente de comunicación entre un grupo de amigos de toda la vida o bien -por ejemplo- sería muy útil para compartir información sobre lo que hacen los niños en el colegio.

Dado que el objetivo es ser una especie de foro de comunicación, cualquier grupo de personas puede organizarse en una de estas Comunidades para compartir experiencias, organizar una empresa o entidad a modo de espacio abierto para todos los usuarios autorizados. }

LAS COMUNIDADES DE WHATSAPP SON UN GRUPO DE GRUPOS

Las Comunidades son grupos relacionado con un tema específico (escuela, empresa, foro, entre otros ejemplos), que a su vez incluye varios grupos que cubren entornos más específicos (estudios, instituciones, aficiones y más).

WhatsApp quiere que la app de mensajería no solo se comunique con la gente, sino que cada grupo de usuarios tenga un espacio en común para compartirlo entre quienes quiera.

Fuente: La Voz

Diario mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares