Mensajes temporales en WhatsApp, así se pueden activar

Whatsapp hizo el anuncio por medio de sus estados.

Las plataformas de mensajería cada vez se preocupan más por mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios, porque hoy más que nunca se encuentran disparados los casos de amenazas cibernéticas.

En este caso, ha sido WhatsApp quien ha actualizado su información acerca de los mensajes temporales, función que ha servido para enviar mensajes de manera privada y confidencial para que no puedan quedar dando vueltas en la red permanentemente.

Datos importantes sobre esta función

– Por un lado cuando se activa la función de mensajes temporales, se puede establecer que desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haberse enviado, y solo funcionará para mensajes posteriores a la configuración.

– En los chat individuales, cualquiera de las dos partes puede activar los mensajes temporales, al igual que en los grupos, a menos que los administradores hayan determinado que solo ellos pueden llevar a cabo este tipo de ajustes.

– Cuando se realiza la configuración para que los mensajes desaparezcan a las 24 horas, 7 días o 90 días, si el receptor del mensaje no abre la aplicación durante el mismo periodo de tiempo, el mensaje se borrará sin que el lo haya podido leer desde el chat, pero siempre estará la posibilidad de que lo haya leído desde las notificaciones que muestra el celular.

– Al responderle a un contacto citando un mensaje temporal, es posible que este permanezca en el chat permanentemente, incluso después de la duración configurada.

– Si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde no esté configurada la función de mensajes temporales, este permanecerá permanentemente. Es decir que podrían haber usuarios guardando mensajes temporales en otros chats.

– Si se realiza una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje temporal, este se guardará en la copia de respaldo. Pero los mensajes temporales se borrarán cuando un usuario haga la restauración de una copia de seguridad.

Con lo anterior, aunque esta herramienta ayuda a mantener segura y privada cierta formación de especial cuidado, la aplicación sugiere utilizar estos mensajes temporales con personas de suma confianza ya que existe la posibilidad guardarlos por medio de las siguientes acciones:

– Reenviar el mensaje o tomarle una captura de pantalla antes de que este desaparezca.

– Copiar y guardar el mensaje antes de que desaparezca en otros chats o aplicaciones como blogs de notas y procesadores de texto.

– Tomarle foto a la pantalla del celular donde está activada la función de mensajes temporales, con otro dispositivo justo antes de que se eliminen.

Cómo configurar los mensajes temporales para todos los chats desde la cuenta personal

Estos pasos se pueden seguir tanto en iOS como en Android.

1. Abrir la aplicación y dirigirse a configuración o ajustes

2. Seleccionar la opción de “Cuenta”

3. Tocar en la sección de “Privacidad”

4. Seleccionar una duración de mensajes tocando en “Duración predeterminada” o “Duración predeterminada de los mensajes”

Los archivos multimedia también desaparecen si se tiene activados los mensajes temporales

La mayoría de los usuarios de celulares tienen activada la descarga automática a sus galerías de fotos, los archivos audiovisuales que son enviados a través Whatsapp, por lo que los archivos se borrarán de la plataforma de mensajería pero no del teléfono.

En todo caso, si se desea desactivar la descarga automática de fotos y vídeos, se debe seguir los siguientes pasos

1. Abrir la aplicación de Whatsapp en el celular

2. Dirigirse a ajustes o configuración

3. Tocar en “Almacenamiento y datos”

4. Seleccionar la sección de Descarga automática.

5. Hacer la configuración para las tres opciones mostradas.

Fuente: Infobae

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares