Mark Zuckerberg lo confirmó: WhatsApp, Instagram y Facebook no volverán a ser iguales

Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre del 2022, se abrió un nuevo capítulo en el rubro tecnológico que tiene como protagonista a la inteligencia artificial (IA). Actualmente, empresas como Microsoft y Google encabezan una carrera millonaria por incorporar esta herramienta a sus servicios.

Ahora, la mega compañía Meta, dueña de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger, no quiere quedarse atrás y busca generar un equipo especializado en IA para brindar experiencias «creativas y expresivas» a sus clientes. A continuación, toda la información sobre el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta.

WhatsApp, Instagram y Facebook:  próximas actualizaciones de Meta

Según reveló Zuckerberg, Meta está en proceso de desarrollar tecnologías similares a las de ChatGPT y DALL-E2, ambas potenciadas por inteligencia artificial que genera contenido en base a cualquier indicación que dé un humano.

En este sentido, la firma encuentra especial interés en las funciones de generación  de texto, imágenes y filtros, que recientemente incorporaron varios programas de inteligencia artificial. Como anticipamos previamente, ya existen plataformas que generan poemas, canciones y fotografías a partir de una solicitud concreta, en forma de texto.

La idea de Meta es acercar estas herramientas a sus propios productos, de diferente manera. En el caso de Instagram, esta plataforma podría aprovecharse de los «filtros creativos y formatos publicitarios», según explicó el CEO de la compañía.

Por otro lado, WhatsApp y Messenger gozarían de una experiencia en forma de texto, como sucede con el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, de Open AI.

Inteligencia artificial en WhatsApp, Instagram y Facebook: cuándo llega

Zuckerberg describió estos desarrollos como «experiencias realistas y futuristas» y, pese a que aún hay mucho trabajo por delante antes de lograr los resultados deseados, señaló: «estoy emocionado por las cosas nuevas que construiremos en el camino».

La integración de herramientas con inteligencia artificial a los productos de Meta podría no verse sino hasta el 2024. Sin embargo, ya existen  dentro de los procesos de moderación de contenidos en las aplicaciones, según indican desde la compañía.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares