Lanzan una nueva convocatoria para emprendedores y pymes con proyectos de innovación: serán financiados con 200 millones de pesos

La Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentaron la segunda edición de Soluciones innovadoras de desafíos de software, que financiará con 200 millones de pesos el desarrollo de proyectos de innovación en software y servicios informáticos.

Para quienes tengan ideas de productos o servicios que solucionen algún problema a través de la tecnología, la Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentaron una nueva convocatoria. Se trata de la segunda edición de Soluciones innovadoras de desafíos de software, que financiará con 200 millones de pesos el desarrollo de proyectos de innovación en software y servicios informáticos.

Esta iniciativa está orientada a empresas argentinas que presenten un desafío tecnológico y necesiten de la colaboración del sistema científico para su resolución. “Puede participar cualquier empresa y de cualquier tamaño” enfatiza Ricardo Medel, Director del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky y explica que no importa si se presenta un emprendedor, una startup, una PyME o una gran empresa, lo importante es que tengan un desafío en alguno de cinco sectores estratégicos, el cual se pueda resolver con el desarrollo de un producto o servicio informático. Estas son:

  • Transición energética
  • Industria satelital
  • Bioeconomía
  • Salud
  • Productividad de empresas de software y servicios informáticos

“En caso de no cubrirse la cantidad máxima de proyectos, se aceptarán proyectos de otros sectores. En 2022 realizamos la primera convocatoria con buena respuesta de empresas de diferentes tamaños, sectores y ubicación geográfica. Surgió a partir de nuestra experiencia, tanto personal como institucional, en convocatorias similares para proyectos de vinculación tecnológica”. El aprendizaje para esta edición fue la simplificación de los requisitos en las postulaciones y la aceleración de los tiempos de firma de convenios: “Ahora usamos convenios pre-aprobados por las instituciones involucradas y aportamos un/a Project Manager a cada equipo para colaborar en la gestión de los proyectos aprobados”, agrega.

Las postulaciones deben presentar un equipo de trabajo compuesto por tres o más personas de la empresa y tres investigadores/as que trabajarán durante 12 meses en el desarrollo de un producto o servicio informático que resuelva un desafío tecnológico de la empresa, ya sea para sus procesos internos o para incluirlo en su oferta comercial. En caso de que una empresa no pueda incluir a tres investigadores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, la Fundación Sadosky hará los contactos necesarios para lograr formar el equipo requerido para la postulación

“Algunos ejemplos de proyectos aprobados en 2022 y que están en ejecución son un robot autónomo que aplica rayos UV (ultravioleta) a los sembradíos de frutillas para evitar ciertas enfermedades en las plantas, realidad virtual aplicada al entrenamiento de personal de salud en el manejo de la vía aérea o un sistema de gestión de la genética de diferentes cepas de plantas de Cannabis” describe Medel.

En total fueron 14 los proyectos ganadores del certamen anterior, que se encuentran en pleno desarrollo y que reúnen a empresas del sector privado con instituciones académicas de todo el país. Entre ellos, el proyecto Neufitech que consiste en sistemas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con diversas patologías de comunicación y movilidad o Virtual Sense, una Plataforma de Telemonitoreo — Monitoreo remoto de pacientes crónicos.

Hasta el 14 de mayo

Las inscripciones están abiertas hasta 14 de mayo, pero quienes no cuenten con grupo de investigación podrán hacerlo hasta el lunes 1 de mayo para tener más tiempo para su armado. Las bases y condiciones se encuentran en el sitio de la convocatoria. Los proyectos, por su parte, deberán enviarse por mail a [email protected].

Los ganadores serán seleccionados por un Comité de Evaluación que considerará criterios relacionados con las posibilidades y alcances de las ideas, el impacto social de la solución y la oportunidad de mejorar la competitividad internacional de la empresa.

En la página de la Fundación Sadosky hay más detalles sobre la convocatoria, ejemplos de proyectos e información sobre el tipo de ideas que se pueden presentar.

Fuente: La Nación

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares