La nueva extorsión que ataca a los niños y nadie puede frenar: ¿Cuál es el peligro?

Los delincuentes usan la inteligencia artificial para manipular imágenes y usarlas en contra de las víctimas.

Como toda tecnología emergente, la inteligencia artificial (I.A.) encuentra usos favorecedores para la humanidad, como también puede implementarse de forma peligrosa, si cae en las manos equivocadas.

En la actualidad, uno de los casos que más preocupa a las autoridades son las extorsiones a partir de imágenes creadas por la I.A. generativa. Los delincuentes toman imágenes inocentes de publicaciones en línea y logran manipularlas a través de diferentes aplicaciones basadas en las nuevas tecnologías.

Incluso La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre lo «reales» que parecían estas imágenes y señaló que, en algunos casos, se utilizan en contra de los niños. A continuación, todos los detalles.

Extorsiones con inteligencia artificial: cómo funcionan

En una alerta que circuló esta semana, el FBI señaló que los ciberdelincuentes utilizan cada vez más la I.A. para transformar las publicaciones de las personas en imágenes sexualmente explicitas con el fin de intimidar y extorsionar a las víctimas.

Si bien no se especificaron los programas que se utilizan para manipular las fotos, las autoridades revelaron que los avances tecnológicos  «mejoraban continuamente la calidad, la personalización y la accesibilidad de la creación de contenido habilitada por Inteligencia Artificial (IA)».

«Las fotos luego son enviadas directamente a las víctimas por actores maliciosos para extorsión o acoso sexual«, advirtió la Oficina y agregó: «Una vez que circula, las víctimas pueden enfrentar problemas importantes para evitar el intercambio continuo del contenido manipulado o la eliminación de internet».

Si bien la distorsión de imágenes es una práctica que tiene años de antigüedad, el avance de la inteligencia artificial llevó esta modalidad a nuevos niveles. En efecto, cada vez hay más sitios y aplicaciones de libre acceso que, a partir de un comando escrito y una referencia visual, pueden crear de 0 lo que el usuario solicite; esto incluye contenidos sexuales y ofensivos.

Fuente: Infotechnology

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares