Inteligencia: música e información mediante comandos de voz

Asistentes. Relevamos la oferta local de parlantes y pantallas inteligentes para actualizar la información sobre los modelos que se consiguen actualmente en nuestro país.

Los asistentes personales que se valen de inteligencia artificial se han corporizado en diferentes modelos de dispositivos, ya sean de audio o que integran pantallas para sumar mayor número de funcionalidades. Todos tienen en común que ofrecen interacción por medio de comandos de voz.

En rigor, estos pequeños gadgets no sólo habilitan la posibilidad de ordenarles la reproducción en Spotify, YouTube Music o cualquier otro servicio similar: también permiten controlar todos los equipos, electrodomésticos y sistemas lumínicos o de climatización compatibles. Incluso, se integran con instalaciones domóticas, ya sean centralizadas o distribuidas. Así, es posible solicitarles mediante comandos de voz que enciendan o apaguen circuitos eléctricos, aire acondicionados o sistemas de riego, por ejemplo, y también permiten controlar sistemas de audio multiroom.

Asimismo, en viviendas donde nada de eso está presente los parlantes inteligentes se utilizan para conocer el pronóstico del clima, el estado de las calles, los resultados deportivos o realizar cualquier otra consulta en el buscador para recibir una respuesta en formato de audio.

En el mercado global se comercializan decenas de modelos en esta categoría, por lo cual siempre es conveniente relevar la oferta local. Tendencias reúne seis dispositivos de alto nivel de beneficio en la relación calidad–precio.

NEST MINI

Un clásico de esta categoría, el parlante inteligente más accesible de Google se vende localmente en su segunda versión. Naturalmente, integra Google Assistant y en su cuerpo diminuto dispone de un subwoofer, por lo que su calidad de sonido sorprende a pesar de su tamaño. Tiene un precio de $ 7.248.

ECHO DOT

En las tiendas locales se comercializa la cuarta generación del ya clásico parlante de Amazon que cuenta con Alexa, el asistente de la empresa. Esta versión cambió el diseño plano de sus predecesores por un formato esférico muy agradable a la vista. Se vincula con los servicios de música más utilizados y Alexa está siempre atenta para contar un chiste, poner música, responder preguntas, leer las noticias, el pronóstico, crear alarmas, leer e-mails o realizar llamadas. Para mayor privacidad, incluye un botón que desconecta los micrófonos. Tiene un precio de $ 16.799.

HOME POD MINI

Apple también ofrece sus parlantes inteligentes, que utilizan Siri como asistente. Localmente, se consigue el modelo Home Pod Mini, que con su formato esférico emite sonido de 360 grados. Colocando varios de estos equipos en distintos lugares de la casa es posible crear un sistema de sonido conectado y utilizarlo para comunicarse con el resto de la familia. Tiene un precio de $ 42.900.

}

ECHO SHOW

Este pequeño dispositivo (también de Amazon) integra el asistente virtual Alexa en una pantalla de 5.5″ que reproduce videos de YouTube y permite realizar videollamadas. Integra además la función de control inteligente de dispositivos del hogar, opción de sistema de audio multi-room, conexión wifi y bluetooth. Funciona en español y en inglés. Tiene un precio de $ 13.190.

NEST HUB

El Nest Hub de Google cuenta con las mismas funcionalidades del Mini mediante comandos de voz y suma algunas otras, para las cuales se vale de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Permite crear y controlar un sistema de audio multi-room mediante su conectividad wifi y Bluetooth. Puede conectarse a Chromecast. Recibe y realiza llamadas. Reproduce videos de YouTube y otras plataformas. Funciona en español y en inglés. Tiene un precio de $ 26.140.

SMART CLOCK

El Smart Clock de Lenovo es un pequeño parlante inteligente que utiliza Google Assistant para operar mediante comandos de voz e integra una pantalla táctil de 4 pulgadas que le da la apariencia de un reloj para la mesa de luz de la habitación. En cuanto a utilidades, integra las mismas de los dispositivos Nest. Tiene un precio de $ 13.999.

Fuente: La Voz

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares