Hacen todo el trabajo por vos: 3 apps para encontrar trabajo más rápido y sin esfuerzo

Desde analizar y corregir CVs hasta simular un proceso de entrevista, las aplicaciones basadas en IA pueden agilizar tu búsqueda de empleo.

Los casos de uso de la inteligencia artificial (IA) no encuentran límite y ocupan un lugar cada vez más predominante en la vida de las personas; al punto tal de que la IA ya se volvió la mano derecha de quienes están en la búsqueda de trabajo.

En este sentido, existen aplicaciones gratuitas y muy intuitivas que, potenciadas por la IA, permiten automatizar procesos como el diseño del CV o la escritura de la carta de presentación para LinkedIn. A continuación, algunos de los ejemplos más reconocidos.

La inteligencia artificial te puede ayudar a encontrar trabajo

No podemos hablar de aplicaciones de IA populares sin mencionar a ChatGPT, el chatbot de OpenAI que brinda una respuesta para cualquier consulta que presente un usuario.

Dicha plataforma no sólo puede sugerirte sitios web de búsqueda de empleo, sino que también te permite simular una entrevista de trabajo, donde el bot asume el papel del entrevistador y hace preguntas típicas de entrevista.

Por otro lado, Resumaker.es es el sitio web que te ayuda a crear un currículum vitae (CV) profesional y atractivo de forma rápida y sencilla. Ofrece una interfaz muy amigable para el usuario y una variedad de plantillas personalizables.

Para elaborar una presentación, documento o página web de trabajo en menos de un minuto, los usuarios pueden volcarse al generador de IA de Gamma.app. «Tu audiencia prestará más atención y permanecerá comprometida con tu contenido», escribe la página web del sitio previamente mencionado.

Publicaciones Similares